10 Aplicaciones Para Crear Increí­bles Infografí­as

Las- infografí­as- están muy de moda, es más, hace unos dí­as te mostrábamos elManifiesto -Haz lo que te apasiona , siendo muy eficientes al momento de comunicar, al mismo tiempo son atractivas y actualmente- las redes sociales hacen de ellas un medio muy viral como estrategia de marketing.
Para ir decorando el post y se entienda- por qué esta bueno hacer infografí­as, comparto un video de una empresa que justamente se dedica a ésto. Porque claro, no sólo sirven para mostrar datos de una forma más bonita- icon razz 10 aplicaciones para crear increí­bles infografí­as

-¿Cómo podemos crear nuestras propias infografí­as si no sabemos diseñar?
Esa es la pregunta que voy a responderte de ahora en más, ya que la gente de- Edudemic- creó un- listado con 10 herramientas- que cumplen dicha función y aquí­ la comparto con vos.

Herramientas para crear Infografí­as

Visual.ly:- es una interesante herramienta para crear infografí­as que además cuenta con algunos condimentos sociales para hacerlo viral. Si bien la comunidad se esta armando, puede tener muy buenos resultados en los próximos dí­as.
Visually Lede 730x407 10 aplicaciones para crear increí­bles infografí­as
Dipity:- muy buena herramienta para crear una- infografí­a con estilo ˜lí­nea del tiempo ™- y volcar allí­ los datos que desees mostrar. Además, es una- infografí­a interactiva, donde podrán jugar con los contenidos, crear espacios para comentarios y botones para compartirla, algo muy útil para los espacios que hoy en dí­a tenemos disponibles. Un ejemplo que a más de un seguidor le va a gustar: la- historia de Steve Jobs.
dipity 730x242 10 aplicaciones para crear increí­bles infografí­as
Easel.ly:- es una alternativa muy bonita y sencilla de usar. Si bien esta en beta, por lo que su versión web tiene cosas que mejorar, para comenzar con el tema de infografí­as esta bárbara. Vas a encontrar algunos templates pre-diseñados, donde con solo mover los objetos y editar los textos vas a estar creando tus propias infografí­as.- Acá- un video con algunas demostraciones.
easel.ly  10 aplicaciones para crear increí­bles infografí­as
Venngage:- es una opción que también esta en beta, y leyendo un poco el blog veo muchas cosas positivas en las que se están trabajando. Sin lugar a dudas entienden sobre- Marketing de contenidos, infografí­as y- métricas sociales, por ende, es una buena alternativa y si te animas a probarla, compartí­ los resultados con nosotros!
venngage 730x315 10 aplicaciones para crear increí­bles infografí­as
Infogr.am:- a simple vista la gente de Infogr.am hace las cosas bien. Es una plataforma muy social, en la cual podrás tener una cuenta con Facebook o Twitter, y- crear tus infografí­as en base a diseños ya listos- o comenzar el propio. Es de las más simples, con opción a importar datos y luego traducirlos a lo que nosotros necesitamos.
infogr.am  10 aplicaciones para crear increí­bles infografí­as
Tableau Public:- es una aplicación web como las que estuvimos viendo anteriormente pero también con su versión para escritorio en Windows. Es una herramienta interesante para proyectos- donde se desea realizar un seguimiento de métricas, con infografí­as interactivas inclusive, basadas en lavisualización de datos con facilidad.
tableau public 10 aplicaciones para crear increí­bles infografí­as
Photo Stats:- esta es una curiosa- aplicación para iPhone que analiza las fotos de tu móvil- para luego convertirlas en una ingeniosa- infografí­a. Muy simple y puede ser divertido usarla de vez en cuando. La aplicación tiene un costo de 1 dólar, nada elevado para hacer un seguimiento de la cámara de tu iPhone.
timeofday 10 aplicaciones para crear increí­bles infografí­as
What About Me?:- es una aplicación de Intel que te genera una- infografí­a personal según tus intereses en las redes sociales, esta bueno inclusive para conocerte un poco más sobre vos y ver de qué es lo que más te gusta conversar. En mi caso, el 46% es tecnológico y el resto se divide entre comidas, música, gaming, ciencia, cultura, entre otras cosas,. menos de shopping, por qué será?- icon razz 10 aplicaciones para crear increí­bles infografí­as
what about me start chart 730x509 10 aplicaciones para crear increí­bles infografí­as
Gliffy:- es una buena opción para crear- Mapas Conceptuales o Diagramas de Flujo. Te permite diagramar, hacer planos, renders, entre otras cosas con mucha facilidad. Puede convertirse en una- herramienta muy útil para profesores y alumnos- que quieran hacer presentaciones diferentes.
gliffy 10 aplicaciones para crear increí­bles infografí­as
Piktochart:- estoy usando Piktochart y me parece de los mejores servicios. En la versión gratuita tienen 3 themes básicos para empezar, los cuales se pueden editar por completo con muchas opciones. Las versiones PRO tienen muchas mejoras, sin embargo, para comenzar a usar el servicio les recomiendo la versión Free. Ahora estoy armando una infografí­a para CeroTACC, en los próximos dí­as la comparto!- icon wink 10 aplicaciones para crear increí­bles infografí­as
piktochart 730x462 10 aplicaciones para crear increí­bles infografí­as

Ya para terminar, y luego de leer te relajes, quiero compartir esta aplicación bastante divertida e interactiva que te creará una infografí­a personal en sólo 30 segundos. La misma luego podrás compartirla para saber un poco más sobre vos. Visitá- ionzicon smile 10 aplicaciones para crear increí­bles infografí­as

-¿Conoces otras herramientas que puedan ser útiles al momento de crear infografí­as?
-¡Te invito a que nos sigas por- Twitter- y- Facebook!