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¿Qué debo comer para proteger mi piel del sol?

Llegó el verano y el momento de proteger nuestra piel más de lo normal porque el sol está listo para brillar lo más que pueda. Un protector solar no basta, lo mejor será cuidar nuestra piel desde dentro.
-¿Cómo hacerlo? -¡Alimentándonos bien! Una buena dieta nos puede asegurar el correcto aporte de todos los nutrientes básicos que ocupa nuestra piel. Vitaminas A, E, C, B, selenio y zinc, son imprescindibles para mantener una piel bien estructurada e hidratada, explica alimentacion-sana.org.
Es por eso que sí­ elegimos algunos productos podemos tener grandes resultados, pues incluso existen investigaciones que sugieren que los alimentos ricos en proteí­nas, y los mencionadas vitaminas y minerales, pueden brindar efectos antienvejecimiento.
 
Así­ que es hora de poner en práctica la ingesta de productos que nos den el aporte correcto de los mencionados nutrientes para mantener nuestra piel saludable, limpia, tersa y radiante. Anota para que tengas estos productos a la mano y los comas a diario. Información de nowloss.com.


Chocolate negro
Según un estudio publicado en el periódico de nutrición, el chocolate negro ayuda a humectar la piel, a reducir el enrojecimiento y la aspereza. Al pareces los flavonoides del cacao presentes en el chocolate negro ayudan a combatir la falta de sueño, la fatiga y los efectos de envejecimiento.
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Granadas.
El zumo de las granadas fortalece la piel y el cabello mediante la protección contra los rayos UV que aceleran el proceso de envejecimiento.
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Té Verde.
Tiene alto contenido de antioxidantes y flavonoides; también tiene propiedades anti-inflamatorias que a su vez ayudan a prevenir las arrugas y generan una piel que luce mejor.
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Huevos.
Poseen muchos antioxidantes como las Vitaminas B y E, las cuales son absorbidas fácilmente por el cuerpo para desacelerar el proceso de envejecimiento.
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Jitomates, toronjas y sandí­a.
Los jitomates son una fuente del antioxidante licopeno que protege tu piel del daño solar mediante la neutralización de los radicales libres que puedan dañar las células y causar cáncer. Es mejor si son cocinados y en conserva. Las toronjas y las sandí­as son también buenas fuentes de licopeno.
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Yogur.
Destruirá las bacterias que causan que acné y otros problemas de la piel.
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Ciruelas pasas.
Tienen alto contenido de flavonoides y antioxidantes que combaten los radicales libres para que logres tener una piel con mejor apariencia.
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Maí­z y alcachofas
Son fuentes ricas de ácido ferúlico, el cual a su vez protege tu piel de los peligrosos rayos solares que causan las arrugas.
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Melón.
Es rico en la enzima superóxido dismutasa o SOD, la cual te ayuda a proteger tu piel del daño solar que causa que nos veamos más viejos.
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Chabacano.
Tienen alto contenido de Vitamina A y te ayudará a eliminar el acné porque esta vitamina evita que demasiadas células muertas obstruyan tus poros.
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Por: íngeles Pino
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